lunes, 21 de mayo de 2012

Curiosidades

Una de las peliculas más míticas que todo buen cinéfilo tiene en su memoria es sin duda ''El Padrino''
Marlon Brando hace el papel de su vida haciendo de Don Vito Corleone, todo el mundo acude en su ayuda en busca de su ayuda, tiene a su hijo Mike como su predecesor...
Bien aqui voy a poner algunas curiosidades de esta gran pelicula dirigida por Francis Ford Copolla...

-Al principio de la primera parte aparece Vito Corleone en su despacho, sentado en su butaca acariciando un gato. Pues bien Brando se lo encontró antes de grabar la escena por los estudios. El gato no salía en el guión.

-Debido a que los productores no querían a Brando en la película, el director Coppola decidió hacer unas pruebas con varios actores, cual no fue su sorpresa cuando apareció Brando y dijo "quiero hacer esas pruebas para conseguir el papel", "tendrás que esperar tu turno como todo el mundo contestó Coppola sorprendido"; "esperaré" dijo Brando, y así lo hizo.

-Marlon Brando puso chuletas por todo el plató. Según él, incluso en las frentes de los actores cuando éstos estaban de espaldas a la cámara.

-Marlon Brando aseguró que se le ocurrió ponerse el algodón en la boca porque le daba pereza crear un personaje.


-Durante la escena en la cual Sonny (James Caan) golpea a Carlo (Gianni Russo), se puede ver entre la multitud que contempla la paliza a Frank Sivero, actor que interpreta a Genco Abbandando en la 2ª parte.
              
-La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba prevista en el guión sino que fue improvisada por Marlon Brando ninguno de los actores que participaban en la escena esperaba semejante reacción, por lo que tanto la cara de sorpresa de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario