miércoles, 22 de enero de 2014

Julia capítulo 1



Ser actriz y vivir rodeada de focos nunca es fácil... Mi nombre es Julia Standford y esta es mi historia...

Me crié en un pueblo a las afueras de Alabama, nunca fui una niña sencilla siempre me gustó ser el centro de atención, estaba en el equipo de lectura en el colegio y siempre hacia representaciones para mi familia en nuestra pequeña casa de madera.

Mi madre Katherine era una mujer del sur profundo criada bajo estrictos controles de vestimenta, protocolo... Era normal en la época de mi madre siempre las mujeres debían ser refinadas y sofisticadas, no como yo que soy digamos una especie de experimento de payaso como decía mi madre... Ella era la que siempre me llevaba a casting para ser actriz, porque según ella tenía unos preciosos ojos marrones y una cabellera de estrella...

Mi padre Saúl en cambio era un hombre muy bondadoso siempre cuidando de mi y mis hermanos, era mecánico en el taller que tenía junto al tio Lou, aunque no se por qué le llamamos tio Lou cuando no es pariente nuestro...

Tengo 3 hermanos Joshua el mayor, el más responsable se casó con 22 años y forma una bonita familia junto a su esposa la "piernas de alambre" Megan, mi hermano Jimmy es un soñador como yo le encantan las películas y el teatro fue el primero que me llevó a Nueva York a probar suerte, pero de eso hablaré más adelante... Y finalmente mi hermanita Sally es la pequeña y aunque ahora está en esa época en la que odia a todo el mundo es la hermana más dulce que nadie pueda tener...

Bueno volvamos a mi, yo no es que fuese una hija modelo pero lo intentaba sacando buenas notas, acudiendo a todas las clases particulares que me exigían mis padres... Pero lo que realmente deseaba con todo el corazón era ser actriz.

El día que solté la "bomba" no fue fácil...

-Papa, Mama. Os tengo que contar algo...-

Pensé que se me caía el mundo encima... Cuando les dije que quería irme a Nueva York para ser actriz mi madre lloró, la verdad que me quedé desconcertada no sabía si eran lágrimas de alegría o tristeza, nunca lo supe, mi padre cogió una copa del coñac más caro "el que nos podíamos permitir" ...

-Cariño...- dijo mi madre  -¿has pensado en lo que estás diciendo?, es una decisión que puede llegar a arruinarte la vida...- 

Mi padre se limitó a quedarse en el sofá mirando fijamente por la ventana...

- Mama tu fuiste la que me hiciste ir a todos esos casting y la que me hizo ver que podía llegar a ser alguien...- repliqué confusa por sus palabras...

Al fin mi padre habló. -y como piensas ir a Nueva York si no tienes coche ni dinero hija... Es una ciudad peligrosa llena de gente que te puede hacer daño...- 
 
- La llevo yo- de repente Jimmy salió de detrás de la puerta y soltó la frase que cambiaría mi vida para siempre...


A la semana siguiente ya teníamos todo preparado para coger las maletas e irnos en el viejo Ford Mustang que mi padre regaló a mi hermano por su 16 cumpleaños...

Mi madre entre sollozos nos preparó su famosa tarta de manzana, mi padre se limitó a abrazarme durante un eterno minuto ( todavía recuerdo ese abrazo ) , mi hermana Sally quería que le trajese autógrafos de Brad Pitt y de algún cantante de la serie Glee que en estos momentos ni me acuerdo de su nombre... Finalmente me despedí de Joshua que con semblante serio me dijo - por favor se feliz sí te hacen daño no dudes en llamarme e iré a buscarte, te quiero- Ese te quiero me dejó con la boca abierta, nunca había nadie conseguido sacarle un "te quiero" a nadie de mi familia, supongo que será que son tan sumamente tímidos que no se atreven a decirlo.

- Adiós, volveré siendo alguien ya lo veréis...- me dispuse a montarme en el coche y puse mi mirada al frente para no ver como dejaba atrás mi vida, mis amigos, mi familia....


Al llegar a Nueva York me quedé fascinada con las luces, la gente corriendo, taxis por todas partes, se respiraba acción en ese lugar...

El primer sitio al que fuimos fue el apartamento que mi hermano alquiló a una pareja de estudiantes bastante simpáticos, Leah y Aaron , eran digamos lo así como amigos " con derecho a roce" , desde el primer momento se convirtieron en guías para mi hermano y para mi.
Nos llevaron a Broadway donde vimos una obra de teatro maravillosa, era My Fair Lady, quedé alucinada...visitamos la 5ª avenida en la que había las tiendas más sofisticadas de todo el estado.

En un mes ya estaba instalada cuando mi hermano me dió la noticia de que tenía que marcharse porque le habían contratado para una empresa en Chicago.
Y allí me quedé sola, aunque tenía a Leah y Aaron me faltaba lo más importante, mi hermano...

Una mañana después de haberme tirado un mes en esa ciudad me llamaron por teléfono...

- Hola le llamó del despacho del representante Richard Jones, podría hablar con la señorita Standford - me quedé sin palabras, no me podía creer que el mismísimo Richard Jones me llame, es uno de los representantes que ha lanzado a la fama a multitud de estrellas en estos momentos...
 - Si soy yo- dije con la voz entrecortada por la emoción.

- El señor Jones querría concertar para usted una cita para esta misma tarde en su oficina, para comentarle un proyecto que tiene entre manos...-
En ese momento estaba sudando, había llevado mi book a multitud de representantes y nunca pensé que el mismísimo Richard Jones leyese el mío...
- si allí estaré. - dije ya con las lágrimas en los ojos...

A las 3 en punto estaba en la oficina del señor Jones esperando a que me llamase para entrar, me puse una falda que me hacia resaltar el trasero estilo Kardashian que tengo, un top blanco con una camisa verde que me dejó Leah, que según ella era su camisa de la suerte. La oficina era toda de color rojo, la verdad que se parecía más a un prostíbulo que a una oficina de un representante, pero no estaba para criticar en ese momento, la secretaria una jovencísima rubia con grandes ojos azules y cuerpo de infarto no paraba de mirarme de arriba a abajo, lo más probable era que pensara que era nula a la hora de vestir con estilo, y si lo pensaba una secretaria, qué pensaría el señor Jones...

- ya puede pasar señorita Standford- me dijo la aspirante a modelo de Victoria Secret...

Al entrar me encontré el despacho más grande en el que jamás he estado, bueno creo que este es el primer despacho a parte de el del director del colegio cuando me castigaba que había pisado en mi vida...tenía diplomas por casi todo el despacho, en una de las estanterías se podían observar premios que le habían otorgado a él y fotos con famosos actores, cantantes, y presentadores...

- Señorita Standford...- dijo con voz sería. La verdad que era un hombre que causaba respeto, alto y fuerte con unos brazos que podrían levantar cualquier camión, bueno en eso he exagerado pero si, era fuerte.
- ústed se cree que va a llegar a algo trayéndome este currículum... Con esto no se puede hacer nada señorita.- 
Ya está pensé aquí se acaba mi sueño, me ha echo venir para reírse en mi cara.
- no es muy extenso- dije con voz temblorosa. - pero se que soy buena actriz y se lo voy a demostrar, se lo demostraré a todo el mundo, voy a ser grande señor Jones, me recordarán siempre- me hice la valiente y por un instante pensé que me iba a desmayar después de ver la cara de asombro del señor Jones...
- Me gusta...- dijo con una mueca que parecía un intento de sonrisa - ha tenido agallas de venir a mi despacho sin ningún tipo de experiencia a demostrarme que es alguien, y eso me gusta. Por eso la he llamado- 

Mi corazón latía a mil por hora, estaba confusa, todo estaba pasando tan rápido...

- tengo una oferta para ústed, una oferta que la encumbrará al estrellato, y si dive que no quiero que sepa que será la peor decisión que haya tomado en su vida y que no habrá marcha atrás...-

Estaba en estado de shock no sabía que decir.

- una de las actrices del momento ha rechazado el papel, un gran error para ella porque se está haciendo mayor y no encontrará una oportunidad como esta-

En ese momento empezó todo, gracias a esa actriz que rechazó el papel, gracias a mi hermano que me arrastró a esta ciudad, gracias al señor Jones...

Aquí empieza mi historia...

CONTINUARA....




No hay comentarios:

Publicar un comentario